Ciudad de México. Apoyado por un mayor ritmo en el incremento de suscriptores en el segmento masivo, incluyendo territorios actuales y la entrada a nuevas poblaciones, Grupo Megacable reportó ingresos por 7 mil 175 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, lo que representa un incremento de 10.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó el incremento en el segmento empresarial Telecom que fue de 38.5 por ciento en comparación al mismo trimestre de 2021.
El incremento en el número de suscriptores continuó en los tres segmentos masivos del mercado. El servicio de Internet registró 304 mil adiciones netas, llegando a 4 millones 137 mil 860 suscriptores, con un incremento de 7.9 por ciento en comparación con el cuatro trimestre del 2021. Resaltó que 50 por ciento de los suscriptores recibe su servicio de Internet a través de tecnología de fibra y 54 por ciento de la base cuenta con velocidades de 50 megas o más, comparado con el 18 por ciento al cierre de 2021.
La empresa de Guadalajara reportó ingresos por 7 mil 175 millones de pesos, lo que significó un incremento de 10.8 por ciento respecto a los 6 mil 473 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año previo.
De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, el resultado está asociado a una mayor adición de suscriptores en todos sus segmentos: internet, televisión de paga y servicio móvil. La empresa ha dirigido sus esfuerzos en los últimos dos años en desplegar más red para ampliar su cobertura en nuevos mercados y así obtener más clientes.