Ciudad de México. A mediados del próximo mes de abril iniciará formalmente operaciones en México el fabricante automotriz chino Jetour a través del importador LDR Solutions – una empresa mexicana experta en la producción y distribución de marcas chinas en el país –, con el objetivo de competir en los segmentos de los SUVs compactos, medianos y de gran tamaño. Además, la compañía establecerá una planta de producción de sus modelos para atender la demanda del mercado nacional y de exportación.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Jack Chen, gerente general de Negocios Internacionales de Chery Commercial Vehicle, acompañado de José Centeno, miembro del consejo directivo LDR Solutions para la división automotriz, y Víctor Manuel Villanueva Rivera, CEO de Jetour México, quienes informaron que esta marca tendrá su propio portafolio de productos, distribuidores y una financiera.
La gama de modelos que ofrecerá aquí será, en la primera etapa, el SUV compacto X70 y X70 Plus, que contará con tres filas de asientos para siete pasajeros y un motor 1.5L Turbo que estarán disponibles a partir de abril. A mediados de este año se sumarán a la gama de Jetour en México dos nuevos modelos para el catálogo; X90 Plus, un SUV Premium de talla grande que se ofrecerá tentativamente con un propulsor de 1.6 L Turbo, o bien con un motor 2.0L TGDI Turbo de nueva generación.
Asimismo, se incorporará el nuevo SUV Premium todoterreno que hará su debut mundial en el Auto Show de Shangai, a celebrarse el próximo mes de abril. Para el 2024, la oferta de productos tiene contemplado la incorporación de variantes híbridas conectables de prácticamente cada modelo que se venda en México.
La comercialización de dichos modelos se realizará a partir de mayo por 30 distribuidores propios de la marca, los cuales estarán localizados en los principales estados de la República Mexicana.
Con esta estrategia, Jetour pretende vender en los primeros 12 meses de operación un volumen de 20 mil unidades, que le permitirá posicionarse entre el sitio 14 ó 15 en ventas del mercado mexicano.