Ciudad de México. Más de 96 mil unidades comercializadas para el cierre de 2023, es el objetivo comercial que se ha fijado Kia México, lo que significará un crecimiento de ocho por ciento con relación a las 89 mil 140 desplazadas el año anterior, permitiéndole así mantener la cuarta posición dentro del Top Ten de las marcas más vendidas en México.
En entrevista con Horacio Chávez Reza, Managing Director de la firma sudcoreana en nuestro país, explicó que para lograr esta ambiciosa meta se pondrá en marcha una agresiva estrategia comercial de servicio de posventa, la renovación de todas sus distribuidoras, así como el lanzamiento de nuevos productos, en los que se contempla la ampliación de la familia de vehículos híbridos.
“Queremos mantenernos dentro de las 5 principales marcas más importantes en el país en términos de volumen, que nuestros modelos Rio y Forte hechos en México se mantengan como líderes en sus segmentos y como piedra angular del volumen de ventas de la marca; y por último, queremos retomar nuestro lugar como el número uno en ventas de SUVs en México y, para ello, hemos comenzado la implementación de una fuerte ofensiva que nos permitirá alcanzar dichos objetivos para este año”, destacó el directivo.
Punta de lanza de este plan es la llegada de la quinta generación de la SUV Sportage 2024, la cual ha sido renovada por completo, del cual Kia ha vendido más de 100 mil unidades desde su lanzamiento en el 2015.
Construida sobre una nueva plataforma, esta camioneta es mayor 17 centímetros, hace gala de un diseño disruptivo y vanguardista, un habitáculo más lujoso y equipado, y se ofertará en tres versiones: EX, EX Pack y SXL.
La Kia Sportage 2023 estará en preventa a partir del próximo mes de marzo de manera digital, y de forma presencial en abril en todas las agencias de la marca. De acuerdo con Horacio Chávez, la marca pretende vender mil unidades mensuales de este modelo.
La motorización será otra de las novedades de la nueva Sportage, ya que se ofrecerá con dos opciones. Un motor de 4 cilindros de 2.0L de 153 Hp con caja automática de seis velocidades; y otro de 2.5L de 187 Hp, acoplado a una nueva transmisión automática de 8 relaciones.