°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

96 mil unidades, objetivo de ventas de Kia México para 2023

Imagen
Horacio Chávez Reza, Managing Director de Kia México, al lado de la nueva Sportage 2023. Foto Roberto Pérez S.
23 de febrero de 2023 01:49

Ciudad de México. Más de 96 mil unidades comercializadas para el cierre de 2023, es el objetivo comercial que se ha fijado Kia México, lo que significará un crecimiento de ocho por ciento con relación a las 89 mil 140 desplazadas el año anterior, permitiéndole así mantener la cuarta posición dentro del Top Ten de las marcas más vendidas en México.

En entrevista con Horacio Chávez Reza, Managing Director de la firma sudcoreana en nuestro país, explicó que para lograr esta ambiciosa meta se pondrá en marcha una agresiva estrategia comercial de servicio de posventa, la renovación de todas sus distribuidoras, así como el lanzamiento de nuevos productos, en los que se contempla la ampliación de la familia de vehículos híbridos.

“Queremos mantenernos dentro de las 5 principales marcas más importantes en el país en términos de volumen, que nuestros modelos Rio y Forte hechos en México se mantengan como líderes en sus segmentos y como piedra angular del volumen de ventas de la marca; y por último, queremos retomar nuestro lugar como el número uno en ventas de SUVs en México y, para ello, hemos comenzado la implementación de una fuerte ofensiva que nos permitirá alcanzar dichos objetivos para este año”, destacó el directivo.

Punta de lanza de este plan es la llegada de la quinta generación de la SUV Sportage 2024, la cual ha sido renovada por completo,  del cual Kia ha vendido más de 100 mil unidades desde su lanzamiento en el 2015.

Construida sobre una nueva plataforma, esta camioneta es mayor 17 centímetros, hace gala de un diseño disruptivo y vanguardista, un habitáculo más lujoso y equipado, y se ofertará en tres versiones: EX, EX Pack y SXL.

La Kia Sportage 2023 estará en preventa a partir del próximo mes de marzo de manera digital, y de forma presencial en abril en todas las agencias de la marca. De acuerdo con Horacio Chávez, la marca pretende vender mil unidades mensuales de este modelo.

La motorización será otra de las novedades de la nueva Sportage, ya que se ofrecerá con dos opciones. Un motor de 4 cilindros de 2.0L de 153 Hp con caja automática de seis velocidades; y otro de 2.5L de 187 Hp, acoplado a una nueva transmisión automática de 8 relaciones.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio