Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) reitero que “como parte de la tradición humanitaria de México, a través de sus oficinas en el país mantendrá la atención a la población de origen nicaragüense que solicite un trámite migratorio para regularizar su estancia en territorio nacional.”
A través de un comunicado de prensa el INM sostiene que “la movilización de personas originaras de Nicaragua en México es constante y permanente.” Y desglosó que a la fecha 19 mil 623 personas provenientes de ese país cuentan con documentos migratorios vigentes.
Durante el segundo semestre de 2022 fueron entregadas 49 mil 659 Formas Migratorias Múltiples por razones humanitarias, y de 2019 a la fecha se han atendido -en filtros migratorios de los aeropuertos internacionales- la llegada de 143 mil 752 personas de nacionalidad nicaragüense.
“Cualquier persona originaria de Nicaragua puede acudir a una de las 32 Oficinas de Representación del INM en México para obtener información para regularizar su estancia en el país”.