Las aerolíneas cancelaron más de mil vuelos en Estados Unidos el miércoles, cuando una fuerte tormenta invernal se abría paso por los estados del oeste y el centro del país.
Un total de mil 35 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados hasta las 14 horas 15 GMT, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, que indicaba también que 932 vuelos estaban retrasados.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un tuit el martes que el mal tiempo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en Minnesota y otros estados de los Grandes Lagos y las llanuras del sur.
La nieve que cae a un ritmo de dos pulgadas por hora y las ráfagas vientos harán que las condiciones de viaje sean traicioneras y quizás imposibles en partes de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico.
La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines Co lideró las cancelaciones con 235 vuelos, seguida de Delta Air Lines que suspendió 197 vuelos.
Southwest y Delta no respondieron inmediatamente a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.