Cuernavaca, Mor. Habitantes bloquearon nueve vialidades de la capital pues exigen la renuncia de Evelia Flores, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) y de José Luis Urióstegui, alcalde de la ciudad, denunciaron que desde hace una semana no tienen el servicio.
Este miércoles, por segundo día consecutivo se realizaron los cierres en la parte norte y centro de Cuernavaca, lo que ocasionó caos vial. Los inconformes señalaron que existe “ingobernabilidad” de parte de las autoridades municipales, principalmente de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco así como del gobierno federal.
Los cercos se ubicaron en la entrada y salida de la autopista México-Cuernavaca a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz; en la carretera federal a Tepoztlán a la altura de la oficina de Sedesol; en la carretera federal con destino a la ciudad de México a la altura de la glorieta de Buena Vista; también los ciudadanos cerraron las avenidas Domingo Diez y Heroico Colegio Militar, en inmediaciones de la glorieta de la Paloma de la Paz.
Pobladores de las localidades de Chamilpa y Tepetlaxco también bloquearon el martes desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas de la noche para exigir el servicio de agua potable pero ninguna autoridad atendió su reclamo. Por eso hoy volvieron a cerrar las vialidades.