Berlín. En la ceremonia de entrega del Oso de Oro honorífico en la Berlinale, por una carrera que ha cambiado la historia del cine, desde Tiburón a E.T. pasando por La lista de Schindler, Steven Spielberg conversó con periodistas en conferencia de prensa.
El cineasta estadunidense no sólo derrochó simpatía y sencillez, proyectaba la sensación de estar conversando con un amigo que está narrando capítulos de su vida y su carrera, los sentimientos que le acompañaron durante la realización de algunas de sus películas y algunas anécdotas.
Confió que está trabajando en un guion original de Stanley Kubrick sobre Napoleón para crear una serie. Estamos montando una gran producción
para un programa de siete capítulos para la cadena HBO a partir de este libreto escrito en 1961, aseguró.
Kubrick, conocido por sus películas 2001: una odisea del espacio y Naranja mecánica, falleció en 1999 y nunca terminó su proyecto de película biográfica sobre Napoleón.
Spielberg también habló de su película Los Fabelman, un drama semiautobiográfico que cuenta la historia de un niño que se enfrenta a la separación de sus padres mientras va naciendo su pasión por el cine.
Había que contar una historia con muchos momentos graciosos, pero también con muchas escenas que fueron traumáticas. Recrear esas escenas fue muy duro
, dijo.
“Siempre quise contar la historia de mi madre, mi padre y mi hermana, y esta especie de lucha increíble entre el arte y la familia. Lo tuve en mente toda mi vida, impregnó todas mis cintas; todas mis películas son personales y muchas tratan sobre la familia, pero nada es tan personal como Los Fabelman”, prosiguió.
Compartió tambien algunas anécdotas como el impulso que lo llevó a realizar E.T. “Conversando con François Truffaut, en su inglés un poco difícil me dijo una vez, tu tienes alma de niño, tienes que hacer una pelicula con niños.
Hoy en día me encuentro en una etapa haciendo un recuento de todo lo logrado, mirando al pasado y agradeciendo todo lo bueno que he podido lograr, la pandemia tambien me ayudó a hacer una pausa y compartir con mi familia.
Spielberg afirmó que sigue entusiasmado
con el cine. Encontrar una historia que grabar supera todo lo demás en mi vida, excepto quizá el nacimiento de un hijo
, añadió.
(Con información de Afp)