Ciudad de México. Los cuatro leones que fueron rescatados de un predio localizado en el Ajusco propiedad de la fundación Black Jaguar-White Tiger ya se encuentran en un albergue en el Zoológico de San Juan de Aragón, donde los visitantes los pueden conocer.
En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalló que a su llegada se evaluó su estado de salud y se observó que los felinos llegaron con algunas lesiones, en proceso de cicatrización, en diferentes partes de su cuerpo. Uno ellos, incluso presentó una amputación parcial de la punta de la cola, por lo que se mantuvo una estricta vigilancia y cuidados permanentes.
Dijo que gracias al trabajo de médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la dirección general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre se logró la recuperación satisfactoria de los felinos recibidos los días 3 y 10 de octubre del año pasado.
Durante este tiempo, los leones se mantuvieron en un área de aislamiento que forma parte del albergue de leones africanos del zoológico, donde fueron alimentados, cuidados, atendidos y monitoreados las 24 horas del día.
También se les realizó un estudio médico, fueron desparasitados y les tomaron muestras a fin de procesar diferentes estudios de laboratorio. A través del área de nutrición y alimentación se estableció una dieta balanceada y específica que incluye carne roja, codorniz, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.
Estos ejemplares formaban parte de los más de 200 animales, principalmente felinos, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató de la fundación Black Jaguar-White Tiger, donde su salud y bienestar estaban en riesgo.