Ciudad de México. El ingreso de los representantes de los medios de comunicación a las audiencias del sistema penal acusatorio no tienen fecha y dependerá de la determinación del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, porque “estamos cuidando la salud de ustedes, de jueces y los detenidos, entre otros”, afirmó su presidente Rafael Guerra Álvarez.
Momentos antes de ingresar al cuarto Centro de Justicia de las Mujeres, ubicado en la alcaldía La Magdalena Contreras, que será inaugurado por la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, señaló que continúa habiendo contagios por covid-19, que han cobrado la vida de 87 trabajadores.
Dicha cifra no representa ni el uno por ciento de los 11 mil 800 trabajadores, argumentó el también presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, al destacar que en el organismo “se tuvo menos contagios y menos muertes a raíz de la pandemia es el poder judicial de la Ciudad de México, pues el derecho a la salud de las personas es un derecho superior”.
Mencionó que, “ahorita tengo cinco funcionarios con gravedad por contagios de covid-19”.