Con el fin de cambiar, “la mala interpretación de que el partido Morena no está con los empresarios”, dicho instituto político en la Ciudad de México buscará, “romper el hielo con el sector a nivel de pequeños, medianos y grandes empresarios”, informó, la Comisión de Enlace Empresarial con los Sectores Productivos de ese instituto político.
“Vamos a trabajar para romper esta que también ha sido una campaña que se tiene que ir desacreditando, porque Morena, claro que está con los empresarios; Morena necesita a los empresarios porque son la fuente de credibilidad de Mexico ante mundo, de generación de empleos, de derrama económica y la Ciudad de México ahorita es el corazón económico del país; produce el 17.5 por ciento del PIB a nivel nacional”, indicó, Paola Félix Díaz, coordinadora de la citada comisión conformada recientemente en ese instituto político, liderado por Sebastian Ramirez.
Agrega que estos datos, “son muy buenos y hay que ver cuáles son las preocupaciones de este sector a todos los niveles; escuchar, dialogar, y sacar cinco compromisos para incorporarlos a una agenda política de partido, de acciones públicas. Que los empresarios tengan voces dentro del partido que los representen y que cuando haya leyes que los perjudiquen dentro del propio partido puedan ser escuchados y esto se va hacer con desarrolladores y otros ramos”.
Explicó que esta labor iniciará este miércoles con un encuentro al que están invitados 60 empresarios, “desde el dueño de la Poblanita, hasta grandes empresarios del ramo restaurantero, un sector de gran importancia para la ciudad pues de 44 mil 141 unidades económicas que de este sector existen en la Ciudad, 33 mil 431 son restauranteros y el resto negocios relacionados con servicios de comida rápida, actualmente con ciertas inconformidades como la prohibición del tabaco”.
En dicho encuentro, que no será un espacio de gestión sino de vinculación, participarán funcionarios de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Planeación y Ordenamiento en Vía Publica, innovación digital, filmaciones, así como legisladores locales y federales, entre otros, apuntó.
“Queremos tener este acercamiento con los empresarios pero ellos mejor que nadie saben que se han implementado acciones importantes para apoyar al sector productivo de la Ciudad y es importante que se reconozca”.
Entre otras acciones la también ex Directora General del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, mencionó toda la innovación tecnológica que se ha hecho para digitalizar trámites y reducir en un 40 por ciento el número de requisitos para la operación de negocios en la capital, mediante el Plan de Simplificación Administrativa.
También se crearon plataformas digitales para la agilización de la atención al público y reducir la corrupción.
En términos de seguridad se ha logrado la reducción de delitos de alto impacto, una reducción de 60 por ciento en homicidios dolosos, la Ciudad de México es más segura que las Ciudades de Los Ángeles o Chicago, apuntó.