Cuautitlán, Méx. El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que el 78 por ciento de amas de casa inscritas en el programa del Salario Rosa, han tomado cursos gratuitos para que las amas de casa puedan capacitarse y emprender sus propios negocios.
Del Mazo este martes efectuó una entrega más de la tarjeta del Salario Rosa, está vez a 8 mil 500 mujeres amas de casa, muchas de ellas provenientes de 20 municipios y que ya suman más de 600 mil beneficiarias, en cerca de seis años del gobierno estatal.
Reunidos en el deportivo Los Pinos, Del Mazo Maza, destacó que el Salario Rosa no solo es un apoyo económico, pues también impulsa la supervisión personal, pues va acompañado de cursos gratuitos, para que las amas de casa saquen adelante a sus familias.
Detalló que además del recurso económico, las mujeres pueden aprender un arte, un oficio, alguna actividad productiva, o seguir sus estudios y seguirse preparando.
Alfredo del Mazo se congratuló de los resultados del programa social, pues dijo que del padrón de beneficiadas, casi el 78 por ciento se han capacitado, han aprendido algún oficio, algún arte e impulsado un negocio nuevo.
''Eso me da mucho, porque quiere decir que las mujeres le están echando muchas ganas y se están esforzando por generar actividades productivas por salir adelante”, afirmó.
El gobernador destacó el empoderamiento de las mujeres, pues dijo cada vez son más las interesadas en ser dueñas de sus propios negocios, para hacer crecer el apoyo del Salario Rosa, siempre en beneficio de sus hijos, esposos y padres.
"Cada vez son más, las que me dicen que quieren invertir en algún nuevo negocio, alguna actividad, venta por catálogo, comida, alguna estética, siempre pensando en la familia”, detalló.
Comentó que cuando a las mujeres les llega un recurso, lo saben invertir de la mejor manera, ya sea en educación, alimentación, transporte o salud, haciendo rendir cada peso en beneficio de sus familias y es por eso que el Salario rosa está en las mejores manos.
Las beneficiarias de este día, fueron de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.
Además de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Xonacatlán.