Tlalnepantla, Méx. Habitantes del poblado de San Pedro Barrientos durante mas de nueve horas bloquearon la avenida Prolongación Hidalgo, en demanda de agua potable y rechazo a la construcción de bodegas industriales en su comunidad.
El grupo de inconformes exigieron la presencia del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para que informe sobre la autorización de la obra, que dicen ya afecta a su comunidad pues se construye en suelo con cavernas.
Un vecino de la zona, Moisés Reséndiz explicó que la construcción de las enormes bodegas comenzó el año pasado, y que al parecer en la zona se dará empleo a 300 personas, lo que significa elevar la población flotante en San Pedro Barrientos.
Presumieron que habrán de compartir servicios con más personas qué llegan a su comunidad, como el abasto agua potable, "que de por si es insuficiente pues llega por unos minutos a su comunidad, que llega por unos 10 o 20 minutos", dijeron.
Ubicados a escasos metros del centro penitenciario "Juan Fernández Albarrán", dijeron que en otro momento, inversionistas pretendían construir una empresa de productos químicos, pero que de igual forma la población se opuso y no se asentó el establecimiento.
Pasadas las 6 de la tarde, los inconformes liberaron la avenida que comunica a la cabecera municipal, luego de aceptar la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades del municipio, para exponer sus demandas y preocupaciones.
Decenas de usuarios de la avenida Prolongación Hidalgo se vieron afectados por el bloqueo, y a vuelta de rueda se desvían hacia la avenida Gustavo Baz para seguir su trayecto al sue y norte de la región.