Madrid. El volante brasileño Vinicius Jr lideró la reacción del Real Madrid, que vino de atrás para darle la vuelta a una desventaja por 2-0 en el triunfo ante Liverpool (5-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Vinicius se destapó con un doblete y una asistencia. Por su parte, el defensor brasileño Éder Militao volvió a marcar en la máxima competición europea luego de cuatro temporadas.
Por parte de Liverpool, el delantero uruguayo Darwin Núñez tuvo una noche agridulce al convertir su décimo tanto en el torneo continental, aunque no alcanzó para evitar la derrota 'Red'.
Vinicius castiga al Liverpool con un doblete
El volante brasileño Vinicius Junior fue determinante para que el Real Madrid le diera la vuelta a un 2-0 en contra tempranero, imponiéndose por goleada al Liverpool (5-2) en el encuentro disputado en Anfield.
Vinicius lideró la remontada registrando un doblete para irse al descanso con el empate 2-2 en el marcador y redondeó su buena actuación al servir el pase para el quinto gol visitante.
También sus compatriotas Éder Militao y Rodrygo Goes brillaron con luz propia en Anfield al registrar un tanto y una asistencia, respectivamente.
Liverpool, que se adelantó con un gol de vestidor (4) de Darwin Núñez, llegó a la marca del primer cuarto de hora con una ventaja por 2-0 en el tanteador. Pero el gusto duraría poco al cuadro local, pues Vinicius se encargó de reconducir el camino para el cuadro merengue.
'Vini' puso el 2-1 parcial (21) con un vistoso disparo que se coló en la puerta rival por la derecha.
El brasileño llegó así a seis goles en la presente temporada de la Champions League, colocándose como líder de goleo del Real Madrid en el torneo.
Vinicius suma 18 goles y nueve asistencias en 35 partidos disputados en todas las competiciones en la presente temporada.
El extremo brasileño registró su segunda diana de la noche 15 minutos después (36) tras aprovechar una pifia de su compatriota Alisson Becker para que el Real Madrid lograra irse al descanso con el empate parcial 2-2.
Apenas iniciada la segunda parte (47), Éder Miliato se hizo presente en el electrónico al poner el 3-2 de un testarazo en el cobro de un tiro libre de Luka Modric.
El central no veía puerta en la Champions League desde la temporada 2018-19, con el Porto.
Real Madrid acabó con las esperanzas del equipo que dirige Jürgen Klopp al aumentar su ventaja a 4-2 (55) gracias a un disparo de Karim Benzema a un servicio del brasileño Rodrygo Goes.
Rodrygo, que fue titular por tercera ocasión consecutiva, ha dado ya siete asistencias en lo que va de la temporada.
"Ganar así no es fácil, sobre todo por cómo empezó el partido. Fuimos eficientes arriba y Vinicius tuvo una actuación increíble", comentó Carlo Ancelotti tras el encuentro.
El entrenador italiano, además, destacó la actuación de Rodrygo, ya que "hizo un trabajo increíble en ataque y defensa".
Darwin Núñez llega a diez goles en Champions
Darwin Núñez madrugó al Real Madrid para abrir el marcador (4) de un soberbio taconazo desde el borde del área chica a un balón filtrado de Mohamed Salah.
El atacante uruguayo llegó así a diez goles en 17 partidos disputados en la Champions League, cuatro con la camiseta del Liverpool.
El charrúa, que venía de marcar en el triunfo ante Newcastle (2-0) en la Premier League, llegó a 12 goles y cuatro asistencias en 29 en lo que va de la temporada.
Pese a los esfuerzos del ex del Benfica, Liverpool acabó cediendo y tras irse al descanso con el empate 2-2 en el marcador, fue derrotado por el cuadro visitante.
También vieron acción los brasileños Alisson Becker y Fabinho, ambos como titulares.