Ciudad de México. Un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria a Sofía Soraya ‘N’, hermana del ex delegado Christian Von Roehrich, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, relacionado con el caso de corrupción en bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.
En audiencia, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que dio paso a la representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial, para formular la acusación por el delito referido.
Su defensa, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.
La mujer fue detenida el pasado domingo en Juriquilla, en Querétaro, luego de que no acudió a la comparecencia que tenía programada ante el Ministerio Público y un juez de control; e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Indagatorias de la Coordinación General de Investigación Territorial de la FGJCDMX establecen que la aprehendida probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa relacionada con el ex director de Obras de la demarcación, Nicias Aridjis, quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Su hermano, actual diputado local del PAN, tiene una orden de aprehensión por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidor público; así como asociación delictuosa.