Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron 94 órdenes de aprehensión en un lapso de 17 días, contra 10 mujeres y 84 hombres, por el delito de robo en diferentes modalidades.
De los mandamientos judiciales, 38 corresponden a órdenes de reaprehensión y 56 aprehensiones; cuatro se ejecutaron en el estado de México, uno en Guadalajara, otro más en Querétaro y en algunos casos en reclusión.
Los delitos por los que dichas personas eran buscadas son: robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo y accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.
La dependencia destacó el caso de un hombre que, con el pretexto de entregar un ramo de flores y una caja de regalo, posiblemente amagó a la víctima con un arma de fuego para ingresar al domicilio ubicado en la colonia Del Valle, en Benito Juárez.
Ahí, probablemente sustrajo dinero, tarjetas de crédito y departamentales, celulares y una caja fuerte; mientras, otro orden fue contra otro hombre, quien posiblemente usó un arma de fuego para desapoderar de sus objetos de valor a un automovilista en la colonia San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo.
Por otro lado, trabajos de campo y gabinete permitieron la aprehensión de dos hombres, quienes probablemente abordaron un autobús de pasajeros para desapoderar de sus pertenencias al operador y a los usuarios, portando un arma de fuego y un arma blanca, en la colonia Progreso Nacional, en Gustavo A. Madero.