La Guardia Nacional (GN) inició una investigación por el video difundido en redes sociales donde se observa a miembros de esta corporación involucrados en un riña, en el estado de Guerrero, el 12 de febrero pasado.
En una tarjeta informativa, la GN afirmó que su Unidad de Asuntos Internos abrió un expediente sobre el caso “con el objeto de conocer de manera puntual y precisa los motivos y la forma en cómo sucedieron los hechos, con la finalidad de aplicar las sanciones legales y administrativas que correspondan”.
Se trata de un video grabado durante la noche en el patio de un cuartel de la corporación donde se aprecia a dos integrantes de la GN reñir a golpes, mientras varios de sus compañeros intentan separarlos, a la vez que otras uniformadas les reclaman su actuación.
“La Guardia Nacional es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y virtudes establecidos en nuestra propia ley, como son: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, por lo que este tipo de conductas son reprobables”, señaló la corporación.