Chilpancingo, Gro. Siete locales del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla y una marisquería, en la que se encontraron dos cuerpos calcinados, fueron incendiados por presuntos integrantes de la delincuencia, informaron fuentes de seguridad.
A las 2:30 horas, del lunes, autoridades recibieron un reporte que alertaba que varios locales del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el más grande de Chilpancingo, se quemaban.
La llegada oportuna de los bomberos permitió que se sofocara el siniestro en los siete establecimientos de la nave cero, entre estos una ferretería, ubicados en la lateral sur-norte de la avenida Insurgentes, sólo se contabilizaron daños materiales.
Media hora después, a poco más de un kilómetro de distancia, se dio aviso de otra conflagración en la marisquería El Marino, ubicada en la lateral de la carretera federal México-Acapulco, en la salida de Chilpancingo rumbo a Iguala, en las inmediaciones de la colonia El Polvorín.
Bomberos y personal de Protección Civil municipal también arribaron al lugar y lograron sofocar las llamas que consumían uno de los negocios más concurridos entre los pobladores, principalmente los viernes.
Al realizarse el recorrido dentro del restaurante, para conocer los daños causados por el siniestro, se localizaron dos cadáveres calcinados, uno fue identificado como el velador, se desconoce la identidad de la otra víctima.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad estatal indicaron que un grupo de civiles armados ingresaron a la marisquería, asesinaron a balazos a las dos personas, para posteriormente prender fuego al lugar, construido con madera y palma.
A ambos siniestros también arribaron elementos de la policía municipal y estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las pesquisas.