°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean avenida en Ecatepec; exigen dotación de agua potable

Imagen
Los manifestantes indicaron que no cuentan con abasto agua mediante la red hidráulica desde hace varios días. Foto La Jornada
20 de febrero de 2023 14:58

Ecatepec, Mex. Vecinos de la colonia Abel Martínez bloquearon la avenida Recursos Hidráulicos, en su intersección de la avenida Mexiquense, para exigir la dotación de agua potable y demandar la reconexión de un pozo de agua.

Durante la mañana de este lunes, el grupo de unos 100 colonos se apostó en dicha carretera, en ambos sentidos, impidiendo el paso de los vehículos.

Los manifestantes indicaron que no cuentan con abasto agua mediante la red hidráulica desde hace varios días por lo que han tenido que erogar hasta mil 500 pesos por una pipa de agua particular.

Señalaron que habían acordado con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) la reconexión del pozo que se ubica en la colonia.

Los quejosos, indicaron tras dialogar con personal del organismo del agua todo quedó en promesas. Afirmaron que no cesarán sus protestas hasta que el pozo sea puesto en operación.

Al sitio acudió personal del gobierno local y de SAPASE para dialogar con los manifestantes.

Protestan en Quintana Roo contra las reformas a la ley del ISSSTE

Entre las inconformidades destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, ya que “eso es obligación del estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer”.

Grupo armado ataca a policías en Tingüindín, Michoacán; hay un muerto

Un militar y un policía municipal resultaron heridos; los agresores escaparon al internarse en la zona montañosa de la región.

Detienen a 8 policías en Tuxtla Gutiérrez por agresión física

La dependencia estatal manifestó que los agentes detenidos “quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica”.
Anuncio