Ciudad de México. En medio de buenos rendimientos nominales y reales de los instrumentos de deuda del gobierno federal, los usuarios de la Financiera para el Bienestar (Finabien) podrán invertir en este tipo de activos financieros a través de CetesDirecto, que suma un nuevo servicio, ahora con la posibilidad de que sus usuarias y usuarios puedan aperturar una cuenta de CetesDirecto.
En una primera etapa se contará con 107 sucursales Finabien en el país para realizar el trámite, informó este lunes la Secretaría de Hacienda.
Actualmente, los Cetes ofrecen su rendimiento más alto en 22 años, con un 11 por ciento que se compara con una inflación que ronda el 7.91 por ciento.
CetesDirecto es una plataforma del gobierno federal que busca convertir a ahorradoras y ahorradores mexicanos en inversionistas del gobierno. Esta plataforma está alineada a los objetivos y estrategias contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE), la cual facilita a personas físicas el acceso a servicios financieros para poder invertir en valores gubernamentales, los cuales son una alternativa de ahorro e inversión para toda la población.
"Los requisitos para abrir una cuenta son ser mayor de 18 años, presentar original y copia de identificación oficial (INE o pasaporte) y contar con el número de tarjeta o clave interbancaria de tarjeta de débito. Se llenará un formato universal que te proporcionará la persona encargada de la ventanilla", describió la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
El usuario deberá elegir cómo será su primera inversión y si desea o no tener el ahorro recurrente, el cual puede ser semanal, quincenal o mensual y se puede realizar por medio de transferencia a su número de cuenta, en días y horarios hábiles, agregó la dependencia.
Además de los rendimientos, en CetesDirecto no hay costo de apertura; no existe penalización; todas las opciones de inversión brindan rendimientos; es la manera más segura de guardar los ahorros sin que pierdan valor y se tiene el control absoluto, ya que se eligen plazos, montos y retiros sin problemas.