Ciudad de México. Al Clásico Mundial de Beisbol, México no acude sólo a hacer el mejor papel posible. Rodrigo López, gerente del equipo tricolor, advierte que cuentan con una plantilla tan sólida de jugadores de Grandes Ligas, que la mirada está puesta en la final de este torneo que se disputa del 8 al 21 de marzo en Taiwán, Japón y Estados Unidos.
“Contamos con una de las mejores generaciones que ha habido en el beisbol mexicano, no sólo de pitchers, como ocurría, sino además tenemos buenos jugadores de posición que ya están consolidados en sus equipos de Grandes Ligas”, cuenta quien participó como pelotero en el primer Clásico Mundial, donde eliminaron a Estados Unidos.
“Me quedó la espinita de que a pesar de esa victoria no avanzamos a semifinales, era una generación única en su momento. Esta vez ocurre algo parecido y tenemos todo para hacer historia”, agrega.
"Esta generación es una de las mejores que hemos tenido, con tanto jugadores que han desarrollado y exportado, las condiciones son las adecuadas para buscar un resultado inédito. No sé si estos muchachos son mejores que aquellos con los que me tocó compartir equipo en 2006, pero seguro que están para competir por el título", advierte.
Luis Urías, infileder de los Cerveceros, recuerda que en aquella victoria la vio cuando tenía sólo nueve años.
“No sé los demás pero a mí recordar ese momento me da un orgullo y ganas de repetirlo”, dice Luis; "cuando recordamos aquel equipo de 2006 sentimos respeto, pero creo que también somos una de las mejores generaciones y podemos hacer lo que no se ha logrado hasta ahora".