°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos de San Gregorio Atlapulco exigen cancelar colector de aguas negras

Imagen
Bloqueo de accesos al pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco. Foto Luis Castillo / Archivo
20 de febrero de 2023 13:14

Ciudad de México. Integrantes de la Asamblea Permanente del Pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, exigieron a las autoridades capitalinas la cancelación del colector de aguas negras Actopan, la devolución de la biblioteca comunal, la puesta en operación de la planta de tratamiento de San Pedro Actopan y la instalación de plantas de tratamiento en Milpa Alta.

En conferencia de prensa frente al edificio del Antiguo Ayuntamiento, donde posteriormente tendrían una reunión con el secretario de Gobierno, Martí Batres, denunciaron que las obras del colector están suspendidas, no canceladas.

La falta de agua en los canales llevó este lunes a algunos vecinos a cerrar las instalaciones de Corena, denunció Hortensia Telésforo Jiménez, quien confió en que haya resultados de la reunión que tendrán, porque la situación que viven es muy grave.

A casi tres meses de la movilización por las obras hidráulicas en el pueblo, la represión sufrida el 2 de diciembre pasado y las seis reuniones que se llevan con el gobierno central, dicha “obra relacionada con aguas negras provenientes de los pueblos de Milpa Alta, que representan un problema ambiental y de salud pública, sólo está suspendida”.

Hoy, agregaron Juan Galicia y Carlos González, exigimos su cancelación inmediata y dar paso a propuestas más efectivas acordes a la realidad, obras profesionales y mejor planeadas que resuelvan desde el origen el problema.

Además se continuará con la recolección de firmas para la revocación de mandato del alcalde José Carlos Acosta, que es un “represor, golpeador, un depredador del medio ambiente”.

Mencionaron que ya enfrentan derrames de aguas negras en toda la zona y lo que proponen las autoridades es aumentar el tamaño de la tubería, cuando nosotros pedimos que las plantas de tratamiento se pongan a funcionar.

Por vigilia, abarrotan capitalinos La Nueva Viga

Consumidores abarrotan calles aledañas y andenes; más de una hora tardaron para ingresar.

CDMX: tras 72 horas de combate, sofocan incendio en paraje Las Palomas

El incendio arrasó con 600 hectáreas de área verde.

IECM prepara debates de candidatos a jueces y magistrados

La comisión organizadora reportó que de los 612 aspirantes, sólo 309 decidieron participar en estos ejercicios que se realizarán del 27 al 30 de abril próximo.
Anuncio