Ciudad de México. La línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac, se convirtió en la primera de este sistema de transporte cuya flota de autobuses son cien por ciento eléctricos.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a las 50 unidades que darán servicio a más de 200 mil usuarios que en promedio utilizan diariamente dicha ruta.
El costo de los vehículos fue de 900 millones de pesos, a cargo de la empresa ADO, concesionaria de la línea y se suman a los 10 autobuses que ya daban el servicio con anterioridad, por lo que serán 60 con las que se operará, todas ellas biarticuladas.
La titular del ejecutivo local señaló que la 3 no será la única línea del Metrobús totalmente eléctrica, por lo que ya se estudia que otras pueden pasar a dicha tecnología menos contaminante que los vehículos a diesel.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo, señaló que la obra civil de la rehabilitación de la línea 1 del Metro, finalizará este mes como se tenía comprometido e iniciará un periodo de pruebas antes de reabrir el servicio en el tramo Pantitlán-Salto del Agua que es en el que actualmente se trabaja.
La mandataria capitalina también reiteró que no habrá incremento en la tarifa del transporte público capitalino, aun y cuando todos los sistemas están subsidiados.