Pachuca, Hgo. El mediodía de este domingo comerciantes y clientes de la Central de Abastos de Pachuca así como los empleados y automovilistas de una gasolinera fueron evacuados por el riesgo de una posible explosión por el voraz incendio de una bodega de la dulcería "Cravioto".
El incendio comenzó alrededor de las 11.30 horas de la mañana por causas desconocidas y se encuentra fuera de control.
La bodega está ubicada en el número 100 de avenida San Javier, colonia Valle de San Javier a un costado de la Central de Abasto y a unos 50 metros de una gasolinería de Petróleos Mexicanos.
Tras recibir un reporte al número de emergencias, elementos del departamento de bomberos de Pachuca y de Protección Civil del estado se presentaron en el lugar para combatir el fuego que aparentemente se generó en la parte trasera del inmueble, donde según los empleados se encuentra la bodega de la mercancía.
En tanto, policías estatales y municipales de Pachuca evacuaron a la gente que se encontraba en la Central de Abastos y en la estación de a servicio de combustible así como de otros establecimientos que hay en la vialidad.
Los empleados de la dulcería se encuentran a salvo ya que lograron salir a tiempo del establecimiento en cuanto se detectó la presencia de humo negro.
No se han reportado muertos ni heridos. En el lugar, el humo está acompañado de un fuerte olor a azúcar quemada.
En la madrugada, una casa donde de forma clandestina se almacenaba combustible robado de ductos de Pemex, estalló y se incendió en Atitalaquia, municipio ubicado cerca de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, a unos 48.5 kilómetros al sur de la capital hidalguense sin que se hubieran producido muertos ni heridos.