Ciudad de México. La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, separó de cargo al director general de Gobierno, Salvador Santiago y de Imagen Urbana, Ariel González Gama, tras el enfrentamiento registrado este mediodía con integrantes de un sonidero, que se manifestaron frente a su domicilio para exigir su reinstalación en la Alameda de la Santa María la Ribera.
En un mensaje afirmó que no se retracta de su decisión de retirar al sonidero, que “estaban cada domingo irrumpiendo la paz de vecinos, es una decisión correcta y no va a cambiar; sin embargo, eso no justifica el actuar de mis colaboradores”.
Tras condenar y reprobar la violencia registrada en la Alameda, cuando el colectivo intentó instalar su sonido para que la gente pudiera bailar, señaló que todo su equipo tiene la instrucción de respetar a los vecinos.
“No soy una política tradicional, de mil máscaras, hipócrita, por lo que exigí la renuncia del director de general de gobierno, quien comandó e instruyó el operativo y el de imagen urbana, porque no voy a permitir que esta situación regrese”, afirmó.