°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ministros del G7 critican "imprudencia" de Norcorea por lanzar misil

Imagen
Lanzamiento del misil de Corea del Norte durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl, Corea del Sur, el sábado 18 de febrero de 2023. Foto Ap
Foto autor
Afp
18 de febrero de 2023 12:16

Múnich, Alemania. Los ministros de Relaciones Exteriores de las siete economías más avanzadas (G7) criticaron el sábado el "comportamiento imprudente" de Corea del Norte por haber lanzado un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó en la zona económica exclusiva de Japon.

"El comportamiento imprudente de Corea del Norte exige una respuesta unificada de la comunidad internacional, incluyendo medidas significativas por parte del Consejo de Seguridad" de la ONU, indicó el comunicado del G7, integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia.

Trump ordena pausar la ayuda militar de EU a Ucrania

"Estamos haciendo una pausa y revisando nuestra ayuda para asegurarnos de que contribuya a una solución"

Hay bebés entre las víctimas de violación en la guerra en Sudán: Unicef

"Que niñas y niños de tan sólo un año sean violados por grupos armados debería conmocionar a cualquiera y obligar a actuar de inmediato"

Libera ELN a 22 secuestrados en frontera con Venezuela

Los rehenes, entre ellos tres menores de edad, fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Iglesia católica y Naciones Unidas.
Anuncio