°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jimmy Carter, expresidente de EU, recibirá cuidados paliativos en su hogar

Imagen
En una imagen de 2015, el expresidente Jimmy Carter en una clase de la Escuela Dominical en la Iglesia Bautista Maranatha en su ciudad natal. Foto Ap
Foto autor
Afp
18 de febrero de 2023 17:17

Washington. El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981), de 98 años, recibe cuidados paliativos en su casa donde pasará el tiempo que le queda de vida, informó el sábado la fundación que lleva su nombre.

"Tras breves estadías en el hospital, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional", dijo el Centro Carter en Twitter.

Carter es el expresidente estadunidense de más edad aún con vida. Vive en Plains, Georgia, con esposa Rosalynn. Allí nació y trabajó como agricultor de cacahuetes antes de convertirse en gobernador y más tarde lanzar su candidatura presidencial.

"La familia Carter pide privacidad y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores", dijo el Centro Carter.

"Tiene el pleno apoyo de su familia y equipo médico", añadió.

Artífice de los acuerdos de Camp David, que condujeron a la firma del tratado de paz entre Israel y Egipto en marzo de 1979. El demócrata fue fuertemente criticado en su país durante la toma de rehenes estadunidenses en Irán en 1979-80.

Después de dejar la Casa Blanca, fundó el Centro Carter en 1982, para impulsar el desarrollo, la salud y la resolución de conflictos en todo el mundo.

En 2002, recibió el premio Nobel de la paz, en especial por sus "décadas de esfuerzo infatigable con el fin de encontrar soluciones pacíficas a conflictos internacionales".

Jimmy Carter ha sufrido de una serie de problemas de salud que lo obligaron a hospitalizarse varias veces en 2019.

El ex presidente estadunidense, Jimmy Carter, inició en su casa cuidados paliativos a la edad de 98 años. Planea "pasar el tiempo que le queda en casa con su familia", informó Carter Centre. Vía Graphic News

Líderes árabes se reúnen para responder a plan de Trump sobre Gaza

La capital saudí acogió este viernes una cumbre con ocho dirigentes árabes para elaborar un plan alternativo a la idea de que EU tome control de Gaza y que la población palestina sea expulsada.

Trump anuncia el reemplazo del jefe del Ejército de EU

"Es un honor anunciar que estoy nominando al teniente general de la Fuerza Aérea Dan 'Razin' Caine para ser el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, precisó el líder republicano.

Reasignan a funcionario del ICE por bajas cifras de deportaciones en EU

La decisión se produce a poco más de un mes del inicio del nuevo gobierno, lo que demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Trump la inmigración y las deportaciones a gran escala.
Anuncio