Nicolás Romero, Méx. Tres hombres fueron detenidos como probables responsables del delito de violación en esta demarcacion y en los municipios de Jilotzingo y Tlanepantla; en uno de los casos, el aprehendido es un profesor de educación primaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en Nicolás Romero fue detenido el profesor de la escuela primaria, César Armando N por el delito de abuso sexual en agravio de uno de sus alumnos de nueve años.
Detalló que el pasado 10 de febrero la víctima se encontraba en su salón de clases de la escuela primaria de la colonia Pedro Sánchez Camacho y al acudir con su profesor César Armando N, para que le calificará un trabajo escolar, este individuo le habría realizado tocamientos en el cuerpo.
La víctima, al tratar de retroceder para que el posible implicado no continuará con esta acción sufrió una caída, por ello este individuo le habría realizado una curación y posteriormente al parecer le volvió a realizar tocamientos.
Un Juez de Control dictó medida preventiva de prisión, y ordenó su ingreso al Penal de Tlalnepantla, en tanto concluye la investigación y
Por otra parte, en Jilotzingo fue detenido Joaquín N, por su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer, hechos ocurridos el pasado 3 de febrero, en el municipio de Jilotzingo.
En este caso la víctima se encontraba en la habitación de un inmueble ubicado en la colonia Santa Ana, donde ingresó el ahora detenido, quien la habría sometido para agredirla sexualmente y luego huyó del domicilio.
La Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) participaron en la detención del sospechoso.
Por otro lado, en Tlalnepantla, Román N fue detenido e investigado por violación en agravio de una mujer de 47 años, el pasado 27 de enero.
La víctima laboraba como cuidadora de una paciente de la tercera edad, en el Fraccionamiento San Vicente, en la colonia San José Ixhuatepec.
El día de los hechos, Román N familiar de dicha paciente habría sometido y golpeado a la víctima para al parecer violarla.
En ambos casos, los probables responsables fueron detenidos e ingresados a prisión preventiva en tanto se resuelve su situación legal.