Milán. El AC Milan resurgió y superó el sábado por 1-0 al Monza de Silvio Berlusconi para colocarse de vuelta en los puestos de clasificación de la Serie A a la próxima Liga de Campeones.
Junior Messias anotó el único gol del derbi para que el Milan lograra su tercera victoria consecutiva.
Parece que está mejorando la situación para la Rossoneri tras un pésimo inicio del año y el equipo está empatado en puntos al Inter de Milán, que es segundo y que más tarde recibe al Udinese. Nápoles es líder con 18 unidades de ventaja.
La primera derrota del Monza en el 2023 trastocó al único equipo de la Serie A que no había perdido este año.
Fue un encuentro especial para Berlusconi y el director ejecutivo del Monza Adriano Galliani, quienes estuvieron al frente cuando el Milan ganó 29 trofeos en 31 años antes de que vendieran al club en 2017. Al año siguiente compró al Monza y lo vio ascender de la tercera división a primera esta temporada.
El Monza inició agresivo y el portero del Milan Ciprian Tătărușanu tuvo que despejar dos veces el balón en los primeros 72 segundos.
Pero el guardameta del Monza Michele Di Gregorio estuvo más ocupado y mantuvo al Milan sin anotar hasta el minuto 31. Matteo Pessina intentó despejar el balón con la cabeza, pero le cayó a Messias, quien controló el balón antes de disparar a la portería.
Zlatan Ibrahimović, de 41 años, estuvo en la banca por segundo encuentro consecutivo de la Serie y tendrá que esperar para disputar su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía de rodilla en mayo.
Termina la espera
La larga espera de la Sampdoria para anotar en casa llegó a su fin, pero perdieron 2-1 con el Bologna debido a un penal y un tardío gol.
El suplente Abdelhamid Sabiri anotó de penal a los 68 minutos para el primer gol en casa desde septiembre.
Pero el guardameta del Bologna Łukasz Skorupski evitó el segundo intento de penal de Sabiri tres minutos después.
Roberto Soriano le dio la ventaja al Bologna en la primera mitad y Riccardo Orsolini les aseguró los tres puntos en el último minuto.
La Sampdoria se mantiene a ocho puntos de la permanencia y el Bologna se acercó a los puestos de clasificación de la Europa Conference League.