Monterrey, NL. Dos toneladas 800 kilogramos de estupefacientes, entre ellos dosis de clonazepam, fueron incinerados este viernes en el Campo de La Séptima Zona Militar, en Nuevo León, como parte de la estrategia efectuada por los tres niveles de Gobierno contra el crimen organizado.
Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, representó al gobernador, Samuel García Sepúlveda y dijo que además se desarticuló uno de los laboratorios de droga más grandes del País.
Precisó que fueron incineradas en el Campo de la Séptima Zona Militar dos toneladas 800 kilos de diferentes tipos de droga, que están ligadas a 131 Carpetas de Investigación y que derivaron en 33 cateos de la Fiscalía General de la República (FGR). En 2022 se decomisaron en Nuevo león 20 toneladas de drogas diversas.
Entre las drogas destruidas destacan 241 kilos de clorhidrato de cocaína, 43 kilos de metanfetaminas, 36 kilos de cocaína, 180 unidades de clonazepam, entre otras.
En la acción estuvieron autoridades de los tres niveles de Gobierno, se realizó una muestra de cómo son identificadas las drogas con reacción de color para constatar el tipo de éstas. Un especialista de la Fiscalía General de la República efectuó la prueba química frente a autoridades.
Previo a la quema de droga, señaló Navarro Velasco, se realizó la mesa de Coordinación Metropolitana de Seguridad.
Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado de la Fiscalía General de Nuevo León, mencionó en su mensaje que entre las metas en la entidad es consolidar el trabajo articulado entre las autoridades.
A la ceremonia también acudieron el General de Brigada, DEM, José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, quien fue el anfitrión, entre otros mandos.