Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que tras un análisis realizado por expertos en Técnica Metro “sobre las fallas e incidentes que desafortunadamente se han presentado en las últimas fechas durante la prestación del servicio que brinda el Metro” acordó con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y del STC, iniciar a partir del próximo 26 de enero un programa de actividades para la revisión de cada uno de los trenes que circulan en las 12 Líneas del Metro.
La organización laboral, agregó, que dicho programa busca que cada una de las partes de los trenes, “se encuentren en las mejores condiciones, y de encontrar desperfectos, sean atendidos oportunamente”.
Agregó que de igual manera, se lleva a cabo este programa en las Instalaciones Fijas, donde, “considera la revisión de los equipos de Vías, Instalaciones Eléctricas, Electrónicas y Electromecánicas”.
Así como la inspección de las condiciones técnicas en que operan y en caso de detectar cualquier anomalía, “corregirla de inmediato para tal efecto presentamos a las autoridades correspondientes, un catálogo de necesidades de herramientas, refacciones e implementos de trabajo, con el compromiso de que serían adquiridos de manera inmediata” agregó.
Informó que además, presento “un diagnóstico técnico, específico y científico a la titular de la Subsecretaría de Egresos del Gobierno de esta Ciudad, sobre las condiciones técnicas en que operan los trenes y las Instalaciones Fijas”.
Asimismo lo que se requiere para su debido mantenimiento, proyecto que se analiza con las diferentes áreas del Metro, con el fin de brindar la mayor seguridad a los usuarios del servicio que brinda el Metro.