Ciudad de México. Luego de que el juez de control negara la reapertura de la investigación por el colapso de la línea 12 del Metro, la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México acusó directamente a los involucrados y pidió 52 años de prisión para quienes resulten responsables.
El abogado de los funcionarios acusados, Gabriel Regino informó que fue notificado de la imputación de la fiscalía capitalina y manifesto públicamente su desacuerdo.
A través de su cuenta de twitter señalo que "la fiscalía ha formulado acusación y solicita 52 años de prisión contra nuestros representados", entre los que se encuentran el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
La semana pasada el abogado solicitó la reapertura de proceso, sin embargo, está le fue negada, además están pendientes de resolución 70 amparos y una apelación que fue interpuesta.
Los acusados de la línea 12 fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, y daños a la propiedad.
Luego de la notificación el abogado informó que apelara la acusación.