Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no va a dejar un “tiradero de obras inconclusas” al concluir su mandato, por lo que señaló que no contempla iniciar nuevos grandes proyectos de infraestructura.
“Queremos que cuando se entregue el gobierno, no tengamos pendientes”, dijo el mandatario, que señaló que “ya tenemos el tiempo encima” para la conclusión de los proyectos emblemáticos de su administración.
“No quiero dejar un tiradero de obras inconclusas, como nos pasó a nosotros, que nos dejaron obras y contratos inconclusos, como los gasoductos, las cárceles, hospitales al por mayor”, dijo el mandatario al descartar la eventual creación de una naviera latinoamericana. Afirmó que “sí aplica la máxima de que “el pueblo se cansa de tanta tranza”, porque “el pueblo se cansó” de los malos manejos y promesas incumplidas de administraciones pasadas.
Dijo que el plazo máximo para entregar los grandes proyectos de infraestructura emprendidos por su gobierno vence en el primer trimestre del próximo año.
“Ya no estamos comenzando nada que no podamos terminar. Ya tenemos el tiempo encima. Tenemos obras que vamos a concluir este fin de año, obras muy importantes”, agregó López Obrador.
“En tiempo operativo, ejecutivo, nos queda un año. No quiero comenzar nada que no se termine, no quiero dejar un tiradero de obras inconclusas”, afirmó.