°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO: Zambada, más derecho que el abogado del ex secretario federal

16 de febrero de 2023 09:08

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que resultó más derecho Jesús El Rey Zambada que la defensa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y acusó de calumniador al abogado César de Castro por haberlo intentado ligar a una red de sobornos.

En su conferencia matutina, López Obrador deploró que en el juicio no se hayan abordado aspectos como la riqueza acumulada por García Luna luego de que dejó el gobierno.

Comentó, además, que le llama la atención que las agencias estadunidenses que combaten el narcotráfico no hayan mencionado en el proceso temas como el tráfico de armas a México y el programa Rápido y furioso, que en 2009 derivó en la dispersión de un arsenal en territorio mexicano.

El martes, César de Castro, abogado de García Luna, interrogó a Zambada sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares a un ex funcionario, que a su vez, según la versión, derivaría los recursos a una campaña electoral de López Obrador. El Rey respondió que entregó el dinero, pero no para AMLO.

Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, declaró López Obrador. Este abogado falsario, calumniador, chueco... resultó más derecho Zambada. Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes y de toda la red de delincuencia política, financiera y de cuello blanco que imperó en el país.

El Presidente aseguró que se equivocó el abogado, pues, sostuvo, él y su gobierno no son como los de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Va a ser muy interesante esperar el veredicto, agregó, y señaló que lo planteado por la defensa de García Luna le pareció que era un montaje y que hasta habían contratado a (Carlos) Loret de Mola.

A ver, dijo López Obrador, “¿por qué no se permitió que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Florida? ¿De dónde surgió eso, si es elemental que para conocer sobre el delito hay que seguir la pista al dinero? ¿De dónde tanto dinero para casas, departamentos, yates, carros de lujo en Miami? Y luego ¿por qué allá? ¿Por qué no en Guatemala? ¿Por qué en Estados Unidos?

Y otra pregunta. ¿Qué no sabían los de las agencias de EU que tienen a su cargo el combate al narcotráfico lo que hacía García Luna? ¿Por qué no declararon?

 

Se encuentra el Cutzamala al 55.3% de su capacidad

Ante la falta de lluvias durante el mes de abril, el llenado en el Sistema Cutzamala se mantiene a la baja, al presentar actualmente 432.67 millones de metros cúbicos.

Senado rechaza nombramiento de magistrados electorales en 30 estados

Por primera vez en lo que va de la legislatura, Morena no logró la mayoría calificada en el Senado.

Llama SEP a realizar actividades saludables durante receso de Semana Santa

El próximo receso escolar de Educación Básica se realizará del 14 al 25 de abril.
Anuncio