Morelia, Mich. Por el delito de feminicidio la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició la aportación de pruebas del proceso penal en contra de Manuel N., quien el pasado 2 de junio, junto con otros sujetos, asesinó a golpes a una joven que se encontraba en un anexo contra las adicciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Jenifer R se encontraba internada en un centro contra las adicciones, por alguna razón comenzó a gritar y fue golpeada por Manuel y otros sujetos, después la dejaron inconsciente y no la atendieron a pesar de la gravedad de las lesiones. Al día siguiente que fueron a revisarla, la joven ya había fallecido.
Manuel fue vinculado a proceso, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación y la aportación de pruebas.
La FGE informó que durante 2022 se cometieron al menos 39 feminicidios. Detalló que de 2019 a 2022, fueron judicializados 94 casos por el delito de feminicidio y en estos tres años 770 mujeres fueron ultimadas, incluyendo los feminicidios.