Colima, Col. El Aeropuerto Miguel de la Madrid, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, se quedó con sólo una ruta, operada por la aerolínea Volaris hacia la ciudad de Tijuana, a raíz del cierre de operaciones de Aeromar que manejaba la ruta a la Ciudad de México.
De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, Aeromar dejó de operar este 15 de febrero debido a una serie de problemas financieros y la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables para sus operaciones a largo plazo.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dio a conocer que está en gestiones para recuperar la conectividad aérea de la capital del estado sin embargo instó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a apoyar a los usuarios que compraron boletos de Aeromar después del 15 de febrero para que otras líneas aéreas hagan válido su viaje.
Dio a conocer que apoyarán el trabajo del gobierno federal gestionando directamente con las aerolíneas para que esta ruta quede cubierta en el menor tiempo posible.
Aeroméxico había anunciado en semanas previas que a partir del 26 de marzo próximo comenzaría con vuelos en esta misma ruta Colima-Ciudad de México, pero debido a lo anterior, anunció que adelantará al 16 de marzo su inicio de operaciones.
El aeropuerto nacional “Miguel de la Madrid” recibió a 169 mil 516 pasajeros según datos publicados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el año 2022, un incremento de casi el 18 por ciento con respecto al 2021.
Colima cuenta con otro aeropuerto, ubicado en el municipio de Manzanillo, que opera más rutas áreas, incluyendo a la Ciudad de México, Estados Unidos y Canadá.