Bank of America planea eliminar puestos de trabajo en su banca de inversión, informó el jueves Bloomberg News, lo que añadiría al prestamista a una creciente lista de firmas de Wall Street que han reducido su plantilla en los últimos meses.
El número de recortes, que aún se está discutiendo, podría afectar a menos de 200 empleados en todo el mundo, añadió el informe citando a personas familiarizadas con el asunto.
BofA declinó hacer comentarios sobre el informe.
Tras una actividad récord en 2021, el año pasado los volúmenes de fusiones y adquisiciones y las salidas a bolsa cayeron en Wall Street debido a la volatilidad de los mercados de capitales, las tensiones geopolíticas y el sentimiento de aversión al riesgo.
Bancos mundiales como Goldman Sachs y Morgan Stanley están recortando miles de puestos de trabajo a medida que los beneficios de las lucrativas unidades de banca de inversión se ven sometidos a presión, según un recuento de Reuters.
Otras empresas financieras también han recortado puestos de trabajo en los últimos meses, incluidas importantes gestoras de activos y firmas de tecnología financiera, en un entorno macroeconómico turbulento que ha presionado a los consumidores y ha agriado la demanda en varias unidades de negocio fundamentales.