Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que hoy mismo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dará a conocer un nuevo caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, en la que estarían involucrados funcionarios de la actual administración panista en la demarcación.
Al aclarar que al alcalde Santiago Taboada no se le ha girado orden de aprehensión, explicó que se trata de irregularidades en la construcción de un complejo habitacional City Towers. Sin dar mayores detalles, explicó que la investigación derivó de una denuncia presentada por vecinos afectados.
La titular del ejecutivo local manifestó que se trata de un tema totalmente jurídico, por lo que negó sesgo político, como señaló el mismo Taboada, quien acusó que el propósito del gobierno local es que no sea candidato a la jefatura de gobierno en 2024.
Sheinbaum Pardo, recordó que la red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez se destapó en la investigación que realizó la FGJ por una explosión en un edificio en la calle de Acacias, ocurrido hace dos años, donde se encontró que departamentos están a nombre de ex funcionarios de la demarcación.
Agregó que esta corrupción ha afectado a muchas personas que de buena fe compraron un departamento en un edificio construido de manera ilegal que pone en riesgo su patrimonio, por lo que hizo un llamado a que denuncien si se encuentran a una situación de ese tipo.