°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueba Congreso CDMX ley sobre acceso universal a internet

Imagen
La ley aprobada en el Congreso de CDMX garantiza la implementación del servicio público de internet de banda ancha, gratuito e ilimitado. Foto José Antonio López / Archivo
16 de febrero de 2023 17:22

Ciudad de México. El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la ley que garantiza el acceso universal libre y gratuito al internet, propuesta por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con la nueva ley, las autoridades están obligadas a asignar recursos económicos suficientes para la implementación del servicio público de internet de banda ancha, sin costo, libre e ilimitado en espacios públicos de la capital, desde colonias, pueblos, barrios y comunidades indígenas, hasta recintos culturales, mercados, escuelas, unidades habitacionales, edificios gubernamentales, y en el sistema integrado de transporte, como Metrobús, Cablebús, entre otros.

Asimismo, se incluye la facultad a la Jefatura de Gobierno y a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de celebrar contratos y/o convenios con terceros, con base en la ley de adquisiciones, para garantizar este derecho, en tanto el gobierno capitalino habilita su infraestructura propia.

Durante la sesión también se aprobaron reformas al decreto de Presupuesto de Egresos 2023, para que a 26 nuevas unidades territoriales, reconocidas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), les sean asignados recursos del presupuesto participativo este año.

Investiga FGJ a cuatro empresas por el colapso de grúa que mató a 2 personas

Está por definir las imputaciones que hará por este caso, señala; la presencia de la estructura que cayó no formaba parte del plan de protección.

Concluirá L1 del Metro servicio este martes a las 22 horas

El cierre es para continuar con las pruebas de operación de las estaciones renovadas.

Investiga FGJ a 4 empresas por colapso de grúa en festival Axe Ceremonia

La Fiscalía señaló que dichas estructuras no estaban incluidas en el Plan de Protección Civil presentado por los organizadores ante la alcaldía y que se montaron el mismo día del evento.
Anuncio