Los programas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes) anunciados por el gobierno federal impulsarán el crecimiento y la participación de las unidades económicas de menor tamaño en las cadenas globales de suministro en el contexto de la relocalización, dijo el sector privado del país.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocieron el esfuerzo de la actual administración, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para facilitar el financiamiento a las pymes.
El dirigente de los industriales, José Abugaber Andonie, comentó que los productos de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) ayudarán a que estas empresas tengan acceso a instrumentos que acercarán el financiamiento suficiente y competitivo.
Subrayó que los esquemas de financiamiento que brindarán las dos ambas instituciones de la banca de desarrollo impulsarán el crecimiento y participación de las pymes en el contexto de la relocalización de las cadenas globales.
Además de destacar que las pymes son fundamentales para la economía del país, consideró que es una buena noticia que Nafin y Bancomext proporcionen mayores apoyos, pues dotarlas de las herramientas necesarias, tanto financieras como tecnológicas, impulsan su desarrollo y la economía del país.
La Concamin consideró que las dos instituciones se consolidan como la banca de desarrollo que busca el crecimiento de los mercados y el fortalecimiento de las pymes.
“La Concamin apoya todas las medidas que fortalezcan y consolidan a las pymes, porque tiene el firme compromiso de que continúen siendo fortaleza de la economía familiar”, dijo el organismo.
“Expresamos nuestra disposición para estar presentes en el desarrollo y expansión de los instrumentos que hoy nos ofrecen. Gobierno y sector privado volvemos a coincidir para enfrentar el futuro y hacer prosperar a nuestro país”, indicó el CCE a través de un mensaje de Twitter.