°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dimite David Malpass como presidente del Banco Mundial

Imagen
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció que dejará a fines de junio su cargo al frente de la entidad. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
15 de febrero de 2023 15:01

Washington. El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, anunció este miércoles que dejará a fines de junio su cargo al frente de la entidad.

"Tras pensarlo mucho, decidí buscar nuevos retos", dijo Malpass, de 66 años, en un comunicado del banco tras informar de su decisión al consejo de administración del BM.

"Esta es una oportunidad para una transición de liderazgo fluida mientras el Grupo del Banco trabaja en enfrentar los crecientes desafíos mundiales", añadió.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio