°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia Rosaura Ruiz a la Sectei; regresa a la UNAM

La titular de la Sectei Rosaura Ruiz Gutiérrez (der.), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, durante la firma de convenio de Avances en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el 14 de febrero de 2023. Foto Luis Castillo
La titular de la Sectei Rosaura Ruiz Gutiérrez (der.), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, durante la firma de convenio de Avances en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el 14 de febrero de 2023. Foto Luis Castillo
14 de febrero de 2023 16:26

Ciudad de México. La secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz Gutiérrez, renunció a su cargo, para regresar a su trabajo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La funcionaria hizo el anuncio durante el informe de avances en educación, ciencia y tecnología e innovación, donde además se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud con la UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

“Deseo informarles –con mucha tristeza, pero esa es la realidad que me toca hoy–, en el marco de esta ocasión, que este es mi último informe, pues regreso a mi trabajo en la UNAM, desde donde continuaré apoyando en todo lo que pueda a este gobierno”, expresó.

Tras agradecer el apoyo recibido, descartó que tenga algún interés de participar en la contienda por la rectoría de la UNAM e indicó que regresará para continuar con su trabajo académico y fomentará la interacción entre todas las instituciones de educación superior e investigación a través de la red ECOs.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Ofelia Angulo Guerrero, quien se desempeñaba como subsecretaria, será la nueva titular de la dependencia capitalina.

La mandataria destacó la labor de Rosaura Ruiz al frente de la Sectei y la definió como “una mujer admirable, es una gran científica, académica y un gran ser humano”.

“Encabezó un trabajo excepcional, sin Rosaura, la verdad, la ciudad no hubiera podido enfrentar la pandemia como la enfrentamos”, refirió al señalar que fue el vínculo con distintas instituciones para ser posible el hospital Citibanamex, la creación de una mascarilla, la investigación de distintos medicamentos y la adquisición de congeladores para las vacunas.

Imagen ampliada

Participan agentes de Aduanas en operativo en México: embajada

La legación estadunidense y el Servicio de Inmigración difundieron imágenes del desmantelamiento de tres 'narcolaboratorios' en Sinaloa.

Arriban al Zócalo primeros grupos de maestros, instalan casas de campaña

Desde la tarde de este miércoles, integrantes de la Dirección Política Nacional de la CNTE se coordinaron para distribuir a los distintos contingentes en diferentes puntos de la Plaza de la Constitución, a fin de agilizar en las primeras horas de este jueves la instalación de su plantón nacional.

Maestros prevén instalar plantón en el Zócalo en las primeras horas de hoy

La CNTE inicia huelga nacional este Día del Maestro, exigiendo derogar la Ley del Issste 2007 y la reforma educativa. Miles de docentes marcharán y se plantarán en el Zócalo de CDMX, demandando jubilación tras 28 y 30 años de servicio.
Anuncio