El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) prohibir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizar asambleas informativas en las alcaldías.
En esta nueva queja del PAN se alega que la funcionaria incurre en actos anticipados de campaña.
“Una vez más la jefa de Gobierno pretende burlar la ley; esta vez por medio de la promoción ilegal de su imagen en asambleas informativas”, dijo Víctor Hugo Sondon, representante del PAN ante el INE.
Sostuvo que los actos son ilegales y realizados recursos públicos, fuera de los tiempos autorizados para dar informes de gobierno.
“El descaro es tal que en la misma cuenta personal de Twitter de la jefa de Gobierno se publicitan los eventos y se publican extractos de sus discursos, en los cuales queda evidenciado que más que informar a la ciudadanía lo que se busca es presentar una discursiva política electoral en base a los ataques a quienes piensan diferente a ella y en consecuencia promocionarse como una falsa opción electoral en el futuro inmediato”, indica el l PAN.
En la queja reproduce extractos de los mensajes, considerados por el partido inconforme como “propuestas de campaña”; por ejemplo, hablar de la continuidad de la pensión de adultos mayores, programa federal.
En su opinión, la funcionaria está “desesperada” por un supuesto “estancamiento de su simpatía con la ciudadanía".
“Desde su arribo a los eventos, así como su presentación y mensaje queda claro que el montaje de esos actos de gobierno en el que se promociona anticipadamente a la gobernante de la ciudad, “son iguales a las de un político en campaña. No hay sobriedad y mucho menos austeridad en los mismos”.