Ciudad Victoria. Jesús Iván Romero Velázquez, funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) que trabaja en la organización de la elección de senador, despareció en la ciudad fronteriza de Matamoros, cuando se disponía a participar en una capacitación relacionada con la jornada electoral del próximo 19 de febrero, en la que se elegirá a quien sustituya a Faustino López, quien falleció el año anterior en un accidente carretero.
Romero Velázquez fue visto por última vez el 2 de febrero en la colonia Norberto Treviño Zapara de esa localidad limítrofe con Bronswille, Texas, cuando portando el chaleco de la institución, acompañado de otra capacitadora, se dirigía a las instalaciones del INE.
Segio Ruiz Castellot, titular de la Junta Local del INE en Ciudad Victoria, capital del estado, aseguró que el funcionario electoral “habría sido” levantado o privado de su libertad por motivo ajenos a sus funciones en el instituto.
Romero se iba a reunir con otra compañera del INE en las calles Canales y Francisco Villa de la colonia Norberto Treviño Zapata, hasta donde arribaron desconocidos que se desplazaban en varios vehículos, en uno de los cuales se lo llevaron.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral consideró que no es necesario emitir ningún comunicado al respecto, ya que sospecha que Romero Velázquez fue levantado debido a que participo en un accidente vial; sin embargo, esa versión no la avala ninguna autoridad.
La Fiscalía General de la Justicia de Tamaulipas emitió este lunes la ficha de desaparición.