°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caen 60.4% ganancias de América Móvil

Imagen
Logo de América Móvil. Foto La Jornada
14 de febrero de 2023 19:44

Las ganancias de América Móvil cayeron 60.4 por ciento el año pasado y tan sólo en el último trimestre de desplomaron 89.6 por ciento debido a la desincorporación de Claro Chile y la apreciación del peso mexicano que una vez trasladado el balance de sus otros mercados implicó la ampliación de pérdidas.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que su utilidad neta pasó de 192 mil 423 millones de pesos en 2021 a 76 mil 159 millones el año pasado; sólo para el periodo de octubre a diciembre lo hicieron de 131 mil 986 millones a 13 mil 710 millones entre un año y otro.

Su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado para reflejar la venta de TracFone y Panamá, la escisión de Sitios Latinoamérica y la desconsolidación de Claro Chile aumentó 2.4 por ciento en el acumulado del año, pero se redujo 2.3 por ciento en el último trimestre.

Los ingresos aumentaron 1.7 por ciento, al pasar de 830 mil 687 millones de pesos a 844 mil 501 millone para el acumulado de 2022; mientras los del cuarto trimestre totalizaron en 215 mil 962 millones de pesos, una disminución de 2.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021. América Móvil explicó esta caída por la apreciación del peso mexicano frente a todas sus principales monedas operativas, excepto el real brasileño.

México y Canadá dependen de EU para vivir: Trump

El mandatario dijo la mera existencia de estos dos países depende de la relación que tienen con la economía estadunidense.

Peso mexicano luce en mercados internacionales; cotiza sobre 19.70 por dólar

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el peso mexicano cerró ayer miércoles en 19.9622 unidades por dólar spot.

En reunión con Meloni, Trump descarta “tener prisa” en eliminar aranceles

La ministra italiana es la primera líder europea en sostener conversaciones cara a cara con el mandatario estadunidense.
Anuncio