Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Miguel N, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, por lo que le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa y fijó cuatro meses para la investigación complementaria, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
De acuerdo con la indagatoria, entre el 20 y el 28 de septiembre del año pasado, la víctima fue incomunicada por Miguel N, su ex concubino, en el domicilio que ambos habitaban en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en Milpa Alta.
Posiblemente, después la agredió físicamente hasta ocasionarle la muerte, la cual quiso ocultar, al enterrar el cuerpo en el mismo predio, donde fue hallado el pasado 17 de noviembre.
El impartidor de justicia, por este hecho, sugirió revisar la acumulación de hechos en la Fiscalía de Investigación y la Desaparición Cometida por Particulares, señaló en su informe sobre las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres.
Destacó que, del 22 de enero al 10 de febrero se vinculó a proceso a 103 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, de las cuales 50 fueron imputadas por violencia familiar.
Además de 32 por abuso sexual; 10 por violación; seis por tentativa de feminicidio; dos por feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual; así como una persona por acoso sexual.
En dicho lapso también se llevó a proceso a Marcos N, por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de su pareja sentimental calles de la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa, en octubre de 2022, indicó.
Por otro lado, policías de Investigación aprehendieron a Jonathan N, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental, el 18 de julio del año pasado, en la colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc.
Advirtió que, en la Fiscalía “no cejaremos hasta lograr que en cada caso en que una niña, una adolescente o una mujer sea violentada, sus agresores sean sentenciados con todo el rigor de la ley”.