El padre de las dos hermanas que fallecieron el 10 de noviembre del año pasado al caer en una coladera cuando se dirigían a un concierto de Zoé, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, firmó un acuerdo reparatorio, informó el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
En un mensaje a medios, señaló que, en noviembre y diciembre pasado, al determinarse la existencia del delito, el agente del Ministerio Público solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, su reconocimiento como víctimas.
Además del de su núcleo familiar como víctimas indirectas y el consecuente ingreso de dichas personas al Registro Nacional de Víctimas.
“Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas, se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato”, indicó.
El padre de las jóvenes se dio por satisfecho con el acuerdo, por lo que se aprobó su cumplimiento, dijo al señalar que desde el momento que tomó conocimiento de lo ocurrido, se les otorgó a las víctimas indirectas acompañamiento con apoyo sicológico, jurídico y de trabajo social.
Las hermanas cayeron en una coladera destapada a un costado de un paso peatonal ubicado sobre Viaducto y Añil.
La Fiscalía, destacó, ha iniciado un proceso de transformación que no tiene retorno, en el que la institución pone al centro a las víctimas, y “nos hemos comprometido a buscar verdad, justicia y reparación”.