La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apelará la resolución de la juez de control que no vinculó a proceso a Víctor N, por la probable comisión del delito de homicidio doloso con arma de fuego, luego de la muerte de cuatro personas y lesiones de 11 más, entre ellas un menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 7 de febrero, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.
A través de sus redes sociales informó que además presentará ante el Consejo de la Judicatura local una enérgica queja; mientras, un grupo de personas se manifestó en contra de la liberación del hombre de 53 años.
Los manifestantes cerraron Ermita Iztapalapa en demanda de justicia y en cartulinas de colores denunciaron que la juez “se vendió” que hubo “corrupción” y que “los asesinos no deben estar libres”, lo que provocó la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con los primeros reportes, personal del C5 notificó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, que en avenida Insurgentes, en la referida colonia, tres hombres fueron privados de la vida con arma de fuego, y doce personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales; uno de ellos falleció cuando recibía los primeros auxilios.
La riña ocurrió la madrugada del martes pasado, derivada presuntamente por la disputa en el cambio de la mayordomía de la Virgen de la Candelaria.
Policías de la SSC detuvieron en el lugar a Víctor N, quien posiblemente estaba relacionado con los hechos, por lo que fue puesto a disposición de la representación social; sin embargo, este lunes fue liberado.