A menos de 24 horas que una juez de control determinará la no vinculación a proceso de Víctor N, por su probable participación en los hechos ocurridos en el pasado 7 de febrero durante la fiesta patronal en Santa Cruz Meyehualco, donde murieron cuatro personas y 11 más resultaron lesionadas, policías de investigación ejecutaron una orden de aprehensión en su contra, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara.
En un mensaje a medios informó que derivado de dicha resolución, la Fiscalía acudirá al Consejo de la Judicatura local para presentar una enérgica queja, toda vez que, a criterio del Ministerio Público, existen suficientes datos de prueba en la carpeta de investigación que no fueron tomados en cuenta por la autoridad judicial.
La Fiscalía, puntualizó respeta la investidura y el trabajo del Poder Judicial, pero no comparte, bajo ninguna circunstancia, el criterio de la juzgadora que ordenó la libertad del imputado, por lo que fue aprehendido por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El mandamiento judicial fue ejecutado al exterior de un hospital público ubicado en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde fue atendido médicamente y dado de alta, luego de ser agredido por disparos de arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio.
Víctor N fue trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa 5 para su certificación médica y posteriormente fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió y quien determinará su situación jurídica.
El trabajo realizado por el personal pericial, los protocolos de necropsia, testimonios y seguimiento de imágenes permitió establecer el hecho y la probabilidad de participación de este hombre, por lo que se inició el ejercicio de la acción penal y se solicitó audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, destacó.
Reitero a las familias de las víctimas su solidaridad y que la Fiscalía continúa trabajando para obtener justicia sobre estos hechos.