Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron al chofer de un tractocamión que transportaba 274.64 kilogramos de posible cocaína, ocultos dentro de un cargamento de plátanos.
Mediante trabajos de inteligencia el Ejército tuvo conocimiento de que un importante volumen de drogas sería transportado desde Tapachula, Chiapas, hasta Culiacán, Sinaloa, por lo que reforzó sus operativos de vigilancia en las rutas por las que podría pasar.
Así, el 11 de febrero pasado, en inmediaciones del “Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo” (C.A.I.T.F.), de Huixtla, Chiapas, fue localizado un tráiler con las características del vehículo buscado, por lo que se le sometió a una revisión a fondo, localizando 240 paquetes envueltos en plástico negro y con una capa final transparente, que contenían la presunta droga.
El conductor, junto con la posible cocaína y el vehículo, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que se deslinden las responsabilidades legales del caso.