La Arquidiócesis Primada de México convocó a la sociedad y feligreses para sumarse a colecta Arquidiocesana el próximo 19 de febrero, donde el dinero de todas las misas recaudado de las limosnas se destinará para los afectados por los sismos registrados en Turquía y Siria.
En un comunicado, monseñor Salvador González Morales, señaló que el Cardenal Carlos Aguiar Retes, le solicitó hacer un llamado especial a los fieles de esta Arquidiócesis en favor de esos dos países que están sufriendo los efectos del terremoto, “convocando a una Colecta Arquidiocesana el próximo 19 de febrero. En todas las Misas celebradas ese día, la limosna recaudada se destinará a los damnificados de esos países.
En unión de oración, dijo, de intenciones ante el llamado del Papa Francisco, nuestros obispos, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se ha sumado a los esfuerzos internacionales en apoyo a Turquía y Siria.
Añadió que frente a la tragedia padecida por nuestros hermanos de Turquía y de Siria, el Papa Francisco ha enfatizado que éste es un tiempo de compasión y de solidaridad, “en el que debemos de unirnos y ayudar a quienes sufren en esos países”.
Recordó que México ha experimentado, en varias ocasiones, las consecuencias de los fenómenos sísmicos “por lo que comprendemos muy bien el dolor de los damnificados que siempre nos mueve a ser solidarios y contribuir a solventar sus necesidades más apremiantes”.
Apuntó que la colectiva se enviará a través de la Institución de Asistencia Privada (IAP) Cáritas Mexicanas, quien tiene la misión de recibir y trasferir los fondos.